Términos y Condiciones

Recibo de frascos

En sommos estamos poniendo en marcha una campaña de acopio de frascos de vidrio con la finalidad de 1) ayudar a nuestra clientela a deshacerse de frascos de vidrio que hayan acumulado; y 2) reutilizar recipientes en buen estado que sean aptos para contener alimentos de forma segura e higiénica.

De forma general, sommos estará aceptando frascos de vidrio que cumplan con las características que solicitamos y, a cambio, a nuestros usuarios les estaremos bonificando un monto en su cuenta de sommos que sólo podrán utilizar para comprar productos que se encuentren en nuestra aplicación. De ninguna manera se podrá canjear la bonificación por dinero en efectivo y no es transferible a ningún otro usuario. Los recipientes que no sean aceptados no serán devueltos al usuario ni bonificados en su cuenta; dichos frascos serán llevados a algún punto de acopio para que sean reciclados.

1. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE LOS FRASCOS

Debido a que el objetivo de los frascos es que sean reutilizados para contener otro tipo de alimentos, sólo estaremos aceptando las siguientes características:

  • Frascos limpios y secos.

  • Sin etiquetas

  • Con tapas libres de imperfecciones y en buen estado (sin abolladuras, sin estar golpeadas, rotas, señales de oxidación y otros daños)

  • Con las siguientes capacidades:

    • 280 ml

    • 450 ml

    • 940 ml

  • Libre de olores.

  • Frascos en perfecto estado, sin grietas ni roturas.

Adicionalmente, no se aceptarán frascos que presenten indicios de haber contenido algún producto tóxico (gasolina, cloro, ácido muriático, thinner, etc.).

2. BONIFICACIÓN

Cuando un usuario nos manda un frasco de vidrio, este pasará por una inspección y sólo se aceptarán aquellos que cumplan con los criterios de aceptación antes mencionados. Una vez que hayan sido aceptados, se dará una bonificación de $5.00 (cinco pesos mexicanos 00/100) por cada frasco.

El monto bonificado será aplicado a la cuenta del usuario y podrá utilizarse en la siguiente compra del usuario, excluyendo los gastos de envío. De ninguna manera se podrá canjear la bonificación por dinero en efectivo y no es transferible a ningún otro usuario.

3. CANTIDADES

En cada envío de frascos vacíos se aceptarán un máximo de frascos que equivale a todos los que quepan de forma vertical y de forma segura en una de nuestras canastas.

4. FRASCOS RECHAZADOS

Los frascos que no sean aceptados para bonificación serán llevados a algún punto de acopio para que sean reciclados o serán dispuestos de alguna otra forma que mejor convenga a sommos. De ninguna manera se podrán devolver a los usuarios ni bonificar.

5. NOTIFICACIÓN

El usuario será notificado sobre cuántos recipientes fueron aceptados y su respectiva bonificación vía email, WhatsApp o redes sociales.

Valladolid 39, Roma Norte, CDMX, México
¿Quiénes somos?Preguntas frecuentesRecibo de recipientes
Términos y condiciones   |   Política de privacidad   |   Por ti, sommos. 💚