Términos y Condiciones

1. CONDICIONES GENERALES

Objeto. El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y las Condiciones Generales de Uso(en adelante “Términos”, “Términos de Uso” o “Acuerdo”) del Sitio Web www.sommos.mx y su aplicación móvil(en adelante la “Plataforma”).Por favor lea estos Términos ya que tienen efecto sobre sus derechos y obligaciones legales, e incluyen exenciones de derechos, limitaciones de responsabilidad e indemnizaciones hacia nosotros.

Gracias por utilizar un servicio proporcionado por SOMMOS PLATAFORMA SUSTENTABLE S.A.P.I.DE C.V. (en adelante referido también como SOMMOS, "nosotras", "nuestro"), con domicilio fiscal Calle Valladolid 39, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06700, Ciudad de México y con correo electrónico hola @sommos.com.Estos Términos son un acuerdo legalmente vinculante entre el Usuario y SOMMOS y rigen el uso de nuestra Plataforma y cualquiera de nuestros otros productos y servicios en relación con los cuales estos Términos se publican o están vinculados.
Al acceder a nuestra Plataforma, el Usuario acepta estar obligado por estos Términos y consiente que recopilemos y usemos su información tal como se describe en nuestro Aviso de Privacidad.Si no desea estar obligado por estos Términos o por el Aviso de Privacidad, no podemos proporcionarle los Servicios solicitados por lo que no deberá acceder a nuestra Plataforma.

TODO AQUEL QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, O EL AVISO DE PRIVACIDAD, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE INGRESAR Y / O UTILIZAR LA PLATAFORMA O APLICACIÓN MÓVIL DE SOMMOS.



2. DEFINICIONES

Para efectos de claridad de los presentes Términos y Condiciones, se establecen las siguientes definiciones:

Canasta: Se refiere a las canastas, cajas, o bolsas utilizadas para contener los Envases y productos comercializados a través de la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS.

Contenido: Todos los videos, audios, gráficos, fotografías, gráficos animados, accesorios, ropa y en general, todo el diseño gráfico y texto que se publique en la Plataforma y / o aplicación móvil.

Cuenta de Usuario o Cuenta: Se refiere a la cuenta que reúne la información personal de un Usuario proporcionada en la Plataforma con el fin de inscribirse como Usuario, a través del registro de un nombre, un correo electrónico y una contraseña, con el objeto de ser un Comprador o Vendedor, que utilizará los Servicios de SOMMOS.Esta Cuenta es personal e intransferible.

Documentos: Son todos aquellos documentos gráficos incorporados en la Plataforma, los cuales podrán ser descargados, vistos, copiados e impresos por el Usuario, de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos.

Envase: Se refiere a cualquier tipo de contenedor, ya sea bolsa de tela, frasco de vidrio, botella de vidrio, botella plástica, lata de aluminio, bidón plástico, u otro contenedor de cualquier material junto con su respectiva tapa, que contenga los productos elaborados por los Usuarios Vendedores y comercializados a través de la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS.

Plataforma: Se refiere al sitio de internet www.sommos.mx, o cualquier otra URL que en el futuro la reemplace, así como a la aplicación móvil a través de la cual ofrecemos nuestros Servicios.

Plataforma de pagos de terceros: Significa los medios que se establecen en el apartado “Métodos de pago” de los presentes Términos y Condiciones, a través de los cuales los Usuarios podrán adquirir los Productos y Servicios que se ofrecen a través de la Plataforma de SOMMOS.

Producto: Bienes de consumo fabricados por los Usuarios Vendedores con principios éticos, hechos con respeto por los seres humanos, los animales, y el medio ambiente, mismos que se comercializan a través de la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS.

Registro de Usuario: Significa el registro mediante el llenado de un formulario con su información de Usuario que realizan los compradores / Clientes o Vendedores / Comerciantes con el fin de hacer uso de los productos y servicios que ofrece SOMMOS.

Servicios: Son los servicios que se describen en el apartado 4. de los presentes Términos y Condiciones.

SOMMOS: Se refiere a SOMMOS cuyo nombre comercial es SOMMOS.

Términos y Condiciones: Se refiere a los presentes Términos y Condiciones que rigen el uso de la Plataforma de SOMMOS, así como cualquier otro producto y / o servicio proveído por SOMMOS a través de su sitio de internet o de su aplicación móvil.

Usuarios: Significa todo aquel que acceda mediante cualquier dispositivo electrónico, equipo de cómputo y / o de comunicación que utilice los productos o servicios de la Plataforma o de la aplicación móvil de SOMMOS, ya sean Compradores / Clientes o Vendedores / Comerciantes, o cualquier persona que acceda a la Plataforma o aplicación móvil de SOMMOS.

Usuario Vendedor: Usuarios de SOMMOS que acceden a la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS mediante cualquier dispositivo electrónico, equipo de cómputo y / o de comunicación, para o con la finalidad de vender algún producto y / o servicio a través de la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS para su comercialización.

Almacén: Almacén: Centro de operaciones de SOMMOS, con domicilio en Valladolid 39, Roma Norte, Alcaldia Cuauhtémoc, C.P. 06700.


3. MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS

SOMMOS se reserva el derecho a modificar los presentes Términos con el objeto de adecuarlos a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.Queda bajo responsabilidad de los Usuarios leer periódicamente los Términos para estar informado de las modificaciones que en su caso se realicen.El simple uso o acceso a cualquiera de las páginas que integran la Plataforma de SOMMOS y / o la utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios que se prestan supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todos los términos modificados que regirán el uso que está haciendo de la Plataforma.Cualquier modificación de estos Términos sustituirá a la versión anterior de toda actividad que se produzca después de que se haya puesto a disposición la versión modificada. Le pedimos que lea atentamente los Términos y Condiciones de Uso, así como nuestro Aviso de Privacidad antes de usar nuestro sitio web, aplicación móvil, o nuestros servicios.En el caso de que no esté de acuerdo con los Términos y / o nuestro Aviso de Privacidad deberá abstenerse de acceder o utilizar la Plataforma o cualquiera de los productos y / o servicios de SOMMOS. El Usuario o el Usuario Vendedor entendido como aquella persona que realiza el acceso mediante cualquier tipo de dispositivo electrónico, equipo de cómputo y / o de comunicación, conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en las actividades ni en las operaciones de la Plataforma o en las bases de datos y / o información que se contenga en el mismo. Los presentes Términos no crean ninguna relación de agencia, asociación, joint venture, laboral o franquicia entre el Usuario y SOMMOS.


4. SERVICIOS PRESTADOS POR SOMMOS

SOMMOS es una plataforma de intermediación que permite al Usuario consultar información y comprar diversos bienes de consumo fabricados por los Usuarios Vendedores con principios éticos, hechos con respeto por los seres humanos, los animales, y el medio ambiente.SOMMOS da el servicio de entrega a domicilio a través de una tercera parte y permite al Usuario recibir sus productos sustentables en su casa y con opción de devolver los Envases retornables para que sean reutilizados por los Usuarios Vendedores o reciclados y no se genere basura.

Al visitar la Plataforma a través de su teléfono inteligente, computadora, o tableta, los Usuarios identifican sus productos favoritos de marcas con ética ambiental y social, pagan en línea y se convierten en actores de una comunidad responsable y sustentable, recibiendo los productos comprados el día que se determine.

Para el Usuario Vendedor la suscripción es gratis.SOMMOS obtiene un precio preferencial a partir de cierta cantidad vendida y consensuada entre SOMMOS y el Usuario Vendedor.

SOMMOS se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes en caso de violación a los presentes Términos, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de SOMMOS o la experiencia al Usuario.SOMMOS puede negar el servicio a cualquier Usuario, en cualquier momento por los motivos siguientes: i) si el repartidor presenta quejas por acoso, discriminación, violencia, abuso, o cualquier falta de respeto por parte del Usuario, ii) si el Usuario manda mensajes de odio, violencia, discriminación o cualquier falta de respeto hacia SOMMOS, sus Usuarios, sus Usuarios Vendedores o cualquier otra persona que tenga relación con SOMMOS.


5. INTERACCIÓN ENTRE SOMMOS Y EL USUARIO Y EL USUARIO VENDEDOR

5.1 CALIDAD DE USUARIO O USUARIO VENDEDOR

La aceptación de los Términos y el Aviso de Privacidad conjuntamente con la utilización de cualquier Servicio de la Plataforma, incluido el Registro de Usuario, atribuye la condición de Usuario o Usuario Vendedor de los servicios que ofrece SOMMOS.

5.2 DECLARACIONES DEL USUARIO

Al acceder, visualizar o utilizar de alguna manera la Plataforma en cualquier forma, el Usuario declara y garantiza que tiene la capacidad legal suficiente para celebrar este Acuerdo.El Usuario declara y garantiza que ha leído, comprendido y aceptado cumplir con estos Términos aplicables y que ha leído, comprendido y aceptado las prácticas de recolección y uso de datos establecidas en nuestro Aviso de Privacidad.

5.3.CUENTA DEL USUARIO

El Usuario deberá contar con una cuenta personal ingresando los datos solicitados en la Plataforma.La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible.A través de la Cuenta del Usuario, el Usuario podrá acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe SOMMOS, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que SOMMOS pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

Cada Usuario de la plataforma es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras.El Usuario acepta y reconoce que las compras, autorizaciones, compra de Productos, contrataciones de Servicios y consentimientos que se realicen utilizando su nombre de Usuario y contraseña se entenderán hechas por el Usuario en lo personal y con consentimiento expreso de su parte.Por lo anterior le recomendamos no revelar a persona alguna su nombre de Usuario y / o contraseña.De ninguna manera, SOMMOS será responsable, directa o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.

En la elección de un nombre de Usuario, si decide no usar su nombre completo o nombre real como nombre asociado con su cuenta, no podrá usar un lenguaje que sea ofensivo, vulgar ni que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otra persona o que viole de cualquier otro modo los presentes Términos.

El Usuario se obliga y acepta entregar a SOMMOS la información personal que SOMMOS considere en esta fecha o en fecha posterior necesaria o conveniente para poder brindar los Servicios.SOMMOS podrá solicitar tanto al Usuario Vendedor como al Usuario comprobar su identidad, entregándole documentación diversa, como, de manera enunciativa: actas constitutivas, poderes notariales e identificación oficial del representante legal en su caso.

5.4 MAYORÍA DE EDAD DEL USUARIO

Al crear una cuenta en SOMMOS, el Usuario declara que es mayor de edad.SOMMOS comercializa productos que pueden ser usados por menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado.Si el Usuario es menor de 18 años de edad cumplidos, puede solicitar ayuda y pedir a uno de sus padres o tutores legales realizar la compra.

5.5 COMPROMISOS DE SOMMOS HACIA EL USUARIO VENDEDOR

SOMMOS le ofrece a sus Usuarios Vendedores una colaboración que consiste en lo siguiente:

° Desarrollo de una Plataforma confiable para ofrecer sus productos.
° Toma de fotografías de los productos y edición para subirlos a la Plataforma.Exceptuando los casos particulares donde SOMMOS de autorización expresa para usar fotografías tomadas por alguien más(distinto del Usuario Vendedor) como se estipula en el apartado de “Obligaciones del Usuario Vendedor”.
° Difusión de los productos en las redes sociales de SOMMOS.
° Logística de entrega de los productos vendidos a los Usuarios.
° Logística de recolección de envases para devolverlo a los Usuarios Vendedores.
° Pagos de acuerdo a lo acordado con el Usuario Vendedor de los productos vendidos durante el mes transcurrido.
° Seguimiento de las ventas.
° Actualización de las características y status de disponibilidad de los productos(previa notificación del Usuario Vendedor).
° Incluir la descripción de los productos basada en la proporcionada por el Usuario Vendedor.
° Precios de venta iguales a los proporcionados por el Usuario Vendedor o, en su defecto, consensuados.
° Notificaciones vía correo electrónico al proporcionado por el Usuario Vendedor de los artículos vendidos.


5.6 OBLIGACIONES DEL USUARIO VENDEDOR

El Usuario Vendedor conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en las actividades ni en las operaciones de la Plataforma y / o aplicación móvil o en las bases de datos y / o información que se contenga en las mismas.

El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente igual al descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes.El Usuario Vendedor se obliga a proporcionar la información completa, fidedigna, verídica, y transparente sobre sus productos en venta a través de la Plataforma.En caso contrario, el Usuario Vendedor deberá sacar en paz y a salvo a SOMMOS en caso de reclamación y / o litigio.

Las fotografías de los productos del Usuario Vendedor serán tomadas por SOMMOS para evitar que sean de bancos de imágenes, representaciones artísticas o fotografías tomadas y / o utilizadas por otros vendedores o sitios web.Si no fuera el caso, el Usuario Vendedor deberá contar con la autorización expresa de SOMMOS para usar fotografías tomadas por él mismo o alguien más(distinto del Usuario Vendedor), en cuyo caso, el Usuario Vendedor deberá acatar las leyes en materia de propiedad intelectual o de derechos de autor.En caso contrario, el Usuario Vendedor deberá sacar en paz y a salvo a SOMMOS en caso de reclamación y / o litigio.

El Usuario Vendedor se compromete a ser transparente con SOMMOS y con los Usuarios sobre dónde y cómo se hicieron sus productos, así como el listado de ingredientes o materiales y el origen de producción.En caso contrario, SOMMOS puede suspender o cerrar la cuenta del Usuario Vendedor y / o dar de baja el producto en cuestión y el Usuario Vendedor deberá sacar en paz y a salvo a SOMMOS en caso de reclamación y / o litigio.

Cada vez que se hace el cobro de un Pedido al Usuario, SOMMOS debe pagar una comisión al proveedor de procesamiento de pagos por cada transacción realizada.En caso de que un Usuario Vendedor no notifique a tiempo a SOMMOS la no - disponibilidad de un Producto que ya le fue cobrado al Usuario y se deba hacer una cancelación y / o reembolso, SOMMOS deberá descontar el monto equivalente a esta comisión en el siguiente pago al Usuario Vendedor. 0

El Usuario Vendedor se obliga y acepta que estará en todo momento plenamente legitimado para comercializar los productos bajo la marca que lo representa y se obliga a sacar en paz a salvo e indemnizar a SOMMOS de cualquier acción, demanda, procedimiento, queja y / o reclamación que se intente en su contra por cualquier tercero con igual o mejor derecho, derivado de la invasión y / o infracción de derechos de propiedad industrial o derechos de autor, así como de cualquier reclamación extrajudicial y / o judicial del pago de daños y / o perjuicios derivados de cualquier procedimiento administrativo de infracción de derechos de propiedad intelectual relativos a la(s) marca(s), logos, avisos comerciales y / o diseños contenidos en sus productos o servicios, por lo que el Usuario Vendedor se obliga a responder frente a SOMMOS de todos y cada uno de los gastos en que incurra SOMMOS para su adecuada defensa sin importar la instancia que tenga que ventilar, ya sea administrativa o judicial, y en su caso, a pagar directamente al titular afectado, cualquier cantidad que a SOMMOS se le condene derivado de las infracciones en materia de propiedad intelectual o por los daños y perjuicios que se le determinen, o en su caso, a reembolsar a SOMMOS aquellas cantidades que ésta última hubiere pagado respecto a los supuestos descritos.

5.7 RELACIÓN ENTRE SOMMOS Y LOS USUARIOS Y USUARIOS VENDEDORES

Estos Términos no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre SOMMOS y sus Usuarios y Usuarios Vendedores.Los Usuarios reconocen y aceptan que SOMMOS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de las descripciones ya que están basadas en la información proporcionada por los Usuarios Vendedores, ni la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos.SOMMOS no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios.


6. LA PLATAFORMA
SOMMOS le concede al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, intransferible y totalmente revocable para acceder, ver y utilizar la Plataforma para su uso personal y para poder efectuar compras únicamente de conformidad con lo dispuesto en estos Términos y con lo expresamente permitido por las características y funcionalidad de la Plataforma, sujeto al total cumplimiento del Usuario con estos Términos aplicables.La Plataforma puede permitirle acceder a determinado Contenido, incluyendo, pero no limitado a video, audio, gráficos, fotografías, gráficos animados, accesorios, ropa en general, todo el diseño gráfico y texto.Aunque el Usuario puede hacer uso de la Plataforma para hacer compras, no puede hacer negocio con la Plataforma.

7. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo Contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de SOMMOS y su Plataforma es sujeto del registro de marca, así como de los derechos de autor de la marca y está protegido por derechos de autor, marcas, marcas de servicio u otros derechos de propiedad intelectual propiedad de SOMMOS o de sus licenciantes.Los derechos de propiedad intelectual respecto de la Plataforma, los Servicios y Contenidos, las marcas, signos distintivos y dominios del Sitio Web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su creación, divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de SOMMOS.

Derivado de lo anterior, el Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos ni de la Plataforma y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar la Plataforma y / o Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y a los contratos respectivos.

SOMMOS respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y le pide que haga lo mismo.Cualquier uso no autorizado del Contenido o cualquier otro aspecto de la Plataforma, o cualquier parte del mismo, constituirá una violación de derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, y SOMMOS se reserva el derecho de ejercer todas las instancias legales necesarias en contra de dichas violaciones y hacer valer sus derechos hasta donde la ley lo permita, incluyendo la búsqueda de sanciones tanto civiles como penales.La violación de este Acuerdo en cualquier forma termina automáticamente la licencia aquí otorgada y le obliga a cesar todo uso de la Plataforma y Contenido.

Excepto por lo aquí dispuesto, SOMMOS no le otorga ningún otro derecho o licencia expresa o implícita en o para el Servicio o Contenido y todos los derechos, títulos e intereses que SOMMOS tiene en la Plataforma y Contenido son retenidos por SOMMOS, incluyendo el derecho para modificar, descontinuar o suspender temporalmente cualquiera o toda la Plataforma en cualquier momento, con o sin previo aviso.

Ningún aspecto de la Plataforma constituye asesoramiento profesional legal, financiero, médico o de cualquier otro tipo.

7.1 Propiedad intelectual de terceros
El Usuario reconoce y acepta que las disposiciones que se establecen en el apartado 7 anterior respecto de la titularidad de los derechos de SOMMOS también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de la Plataforma, dominios o información presentada o vinculada a la Plataforma.El resto de las marcas registradas que no son propiedad de SOMMOS y que aparecen incluidos o están disponibles a través de la Plataforma y / o aplicación móvil de SOMMOS pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán estar o no afiliados o relacionados de cualquier forma con SOMMOS, o patrocinados por SOMMOS, pero el Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual ni facultad alguna sobre ningún signo distintivo.

CÓDIGO DE CONDUCTA
Al usar la Plataforma, el Usuario adicionalmente se compromete a no:

° intentar interferir con el funcionamiento de la Plataforma en cualquier forma;
° copiar, reproducir, distribuir, transferir, vender, licenciar, publicar, ingresar en una base de datos, mostrar, realizar públicamente, modificar, crear trabajos derivados, cargar, editar, publicar, vincular, transmitir o sublicenciar, rascar, rastrear o de alguna manera explotar cualquier parte de la Plataforma(excepto en el caso de motores de búsqueda públicos a los que se les concede un derecho revocable para rastrear porciones públicamente accesibles de la Plataforma de conformidad con las instrucciones publicadas en los archivos "robots.txt" correspondientes y sin eludir barreras técnicas, con el único propósito de crear índices públicos de búsqueda, pero no cachés o archivos);
° utilizar virus, gusanos, explotaciones de errores o herramientas de recolección y extracción de datos similares en la Plataforma, o enmarcar cualquier porción de la Plataforma, o intentar alterar, hackear, dañar o perjudicar la administración o seguridad de la Plataforma;
° ceder, sublicenciar, pignorar o transferir cualquiera de sus derechos u obligaciones establecidos en estos Términos a cualquier persona o entidad sin el consentimiento previo por escrito de SOMMOS, el cual podrá ser denegado a entera discreción de SOMMOS(y cualquier cesión, pignoración o transmisión pretendida sin consentimiento previo será nula y sin efectos);
° utilizar cualquier herramienta diseñada para comprometer la seguridad o la tecnología de gestión de los derechos digitales(incluyendo programas de adivinación de contraseñas, herramientas de craqueo o herramientas de sondeo de red) en relación con la Plataforma;
° usar la Plataforma para cualquier propósito comercial, incluyendo el envío de "spam" o cualquier comunicación maliciosa o perjudicial.

9. USO DE LA PLATAFORMA
SOMMOS reconoce ser la única propietaria legal de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en la Plataforma.El contenido mostrado en la Plataforma pertenece al autor y no puede reproducirse total o parcialmente sin el consentimiento expreso por escrito del mismo.

Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro de la Plataforma, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien posee el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.

Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en la Plataforma pueden requerir el registro o suscripción.El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a SOMMOS la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor.Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de sí mismo, y a actualizar esa información si hay algún cambio.

A través del proceso de registro, el usuario acepta recibir correos electrónicos promocionales de forma esporádica de la Plataforma, no obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace correspondiente, en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.

El Usuario podrá descargar, ver, copiar e imprimir documentos gráficos incorporados en los Documentos de la Plataforma bajo las siguientes condiciones: 1) Los Documentos podrán usarse únicamente con / para motivos personales, informativos no - comerciales, y 2) Los Documentos no pueden ser modificados o alterados de ninguna forma.De no cumplir con lo anterior no se podrá usar, descargar, subir a la red, copiar, imprimir, exponer, presentar, reproducir, publicar, licenciar, pegar en algún otro sitio en la red(“postear”), transmitir o distribuir cualquier información de esta Plataforma de manera parcial o total sin la expresa autorización de SOMMOS.Las fotografías publicadas en la Plataforma son propiedad de SOMMOS y no pueden ser usadas con fines comerciales sin previo permiso por escrito otorgado por SOMMOS.

SOMMOS se reserva a título completo y total los derechos de propiedad intelectual de cualquier contenido que se descargue, reproduzca, imprima, redistribuya o se almacene de esta Plataforma.

El Usuario y el Usuario Vendedor reconocen y aceptan que el uso de los contenidos y / o servicios ofrecidos por SOMMOS será bajo su exclusivo riesgo y / o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y todo su contenido y Servicios de manera lícita y de conformidad con los presentes Términos, y en las condiciones particulares que, en su caso, le sean aplicables.Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y / o contenidos de la Plataforma y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y / o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El uso o acceso de la Plataforma expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario y del Usuario Vendedor a los presentes Términos, así como al Aviso de Privacidad.A través de la Plataforma, el Usuario podrá hacer uso de los diversos Servicios y Contenidos, puestos a disposición por los integrantes de SOMMOS.

SOMMOS se reserva el derecho a restringir, limitar, condicionar o incluso negar el acceso de uno o varios Usuarios y / o Usuarios Vendedores a la Plataforma, así como a sus Servicios y Contenidos, de manera total o parcial, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos de la Plataforma en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

El Usuario y el Usuario Vendedor entienden y reconocen que SOMMOS no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la Plataforma y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad de la Plataforma o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica.SOMMOS no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la Plataforma y / o de los Servicios y Contenidos.

El Usuario Vendedor deberá garantizar que la información proporcionada a SOMMOS es completa y veraz.SOMMOS tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la veracidad de la información facilitada.

10. MÉTODOS DE PAGO
Los Usuarios podrán realizar los pagos de los Productos o Servicios que adquieran a través de la Plataforma de SOMMOS, mediante los métodos de procesamiento de pago que pongan a su disposición los Proveedores de Procesamiento de Pagos con los que SOMMOS tenga acuerdos.La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago en línea deberá de realizarse en la Plataforma.Para que el el pago por medio de transferencia o depósito bancario sea validado deberá enviarse por correo electrónico a hola @sommos.mx y se deberá recibir una respuesta de confirmación por parte de SOMMOS.

En ese sentido, SOMMOS no será responsable bajo ninguna circunstancia de los pagos realizados a través de las plataformas de pagos externas, por lo que los Usuarios tendrán que leer y aceptar los Términos y Condiciones de los Proveedores de Procesamiento de Pagos que SOMMOS integre a la Plataforma(consultar los Términos y condiciones del proveedor de procesamiento de pagos[ Stripe ], el cual pueden consultar en https://stripe.com/mx/privacy).

SOMMOS no garantiza que la Plataforma de Procesamiento de Pagos funcione siempre sin interrupciones, retrasos o fallas, ni se asegura su utilidad para un fin específico.SOMMOS no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de la falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma de Procesamiento de Pagos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.

El acceso a la Plataforma de Procesamiento de Pagos o a sus funcionalidades podrían verse suspendidos momentáneamente en el caso de un fallo del sistema, operaciones de mantenimiento, revisión o reparación o por otros motivos, no siendo responsable SOMMOS por cualquier perjuicio que tal eventual suspensión o interrupción pudiera ocasionar a los Usuarios.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en la Plataforma no implica la aceptación de la transacción.En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico, vía telefónica, mensajería telefónica, y / o a través de notificaciones en la aplicación.

SOMMOS enviará la confirmación de compra vía correo electrónico y a través de su cuenta personal en la aplicación móvil.Solo después de la confirmación del pago se liberarán los Productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.

SOMMOS se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de adquisición de Productos a través de la Plataforma.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda, a través de tarjeta de crédito, y derivados de operaciones realizadas en la Plataforma, SOMMOS se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en la Plataforma, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

11. INDEMNIZACIÓN
El Usuario acepta indemnizar y eximir a SOMMOS y a sus directores, filiales, oficiales, accionistas, matrices, subsidiarias, afiliados, socios, trabajadores, representantes, asesores, agentes y licenciantes de toda y cualquier responsabilidad por cualesquiera reclamaciones, costos, daños pérdidas, responsabilidades y gastos(incluyendo honorarios y gastos de abogados) que resultan de: (i) el incumplimiento de cualquiera de las declaraciones, garantías y acuerdos realizados en virtud del presente; (ii) su uso de la Plataforma; (iii) su colocación o transmisión de cualquier Contenido de Usuario en la Plataforma; (iv) cualquier uso de su Cuenta en violación de estos Términos o incumplimiento de las obligaciones contraídas a través del uso de su Cuenta, por el Usuario o un tercero; o(v) su mala conducta intencionada.

12. RESPONSABILIDAD
La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través de la Plataforma o por el uso de los Servicios son sólo información general y no constituyen un aviso.SOMMOS no podrá garantizar que los contenidos de la Plataforma carezcan de errores, defectos, malware y virus y que la información presentada en la Plataforma sean correctos, estén actualizados y sean precisos.

SOMMOS no será responsable por ningún daño derivado del uso de la Plataforma, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información de la Plataforma, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de SOMMOS.

Asimismo, SOMMOS no será responsable por los daños derivados del uso de los medios de comunicación electrónicos con la Plataforma, incluyendo sin limitación daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

El Usuario entiende, reconoce y acepta que SOMMOS no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a la Plataforma o los Servicios y Contenidos.Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de la Plataforma son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales.Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

13. ACCESIBILIDAD A LA PLATAFORMA Y A LOS SERVICIOS
SOMMOS no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de sus Servicios debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a SOMMOS.SOMMOS no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario y / o al Usuario Vendedor como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso, y falta de continuidad de la Plataforma y sus Servicios, no obstante, SOMMOS procurará restablecer la Plataforma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Además, la responsabilidad de SOMMOS quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor y / o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario y / o Usuario Vendedor no sean los adecuados para permitir el correcto uso de la Plataforma y de los Servicios.

SOMMOS en ningún caso será responsable por lucro cesante, pérdida de reputación, o por cualquier otro daño y / o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario y / o Usuario Vendedor, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos, bienes y / o Servicios publicados a través de la Plataforma.

13.1 ERRORES, DEFECTOS, MALWARE Y VIRUS
SOMMOS se ocupará de mantener la Plataforma y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que los contenidos de la Plataforma sean correctos, carezcan de errores, defectos, malware y virus, estén actualizados y sean precisos.

SOMMOS no será responsable por ningún daño derivado del uso de la Plataforma, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información de la Plataforma, salvo que este daño, se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de SOMMOS.

14. TÉRMINOS GENERALES

14.1 FUERZA MAYOR

SOMMOS no tendrá ninguna responsabilidad por razón del retraso o incumplimiento de cualquier obligación en virtud del presente, si el retraso o incumplimiento es ocasionado por fuerza mayor, entendiéndose esta como cualquier acto de Dios, tormenta, incendio, accidente, paro laboral imprevisto, corte de electricidad, falla de satélite, huelga, bloqueo, conflicto laboral, disturbios civiles, disturbios, guerra, emergencia nacional, acción gubernamental u otra causa fuera de su control.

14.2 NO RENUNCIA

Ningún fallo o retraso por parte de SOMMOS en el ejercicio de sus derechos dispuestos en este Acuerdo constituirá una renuncia a esos derechos, y ninguna aserción parcial de tales derechos excluirá una posterior aserción de los mismos.

14.3.SOBREVIVENCIA

Cualquier disposición en el presente que, por su naturaleza, contemple su observancia continuada después de la terminación de estos Términos, sobrevivirá a la terminación de los mismos.

14.4 TÉRMINOS COMPLETOS

Estos Términos, incluyendo el Aviso de Privacidad aplicable, constituyen el acuerdo completo entre las partes, en relación con los asuntos contenidos en el presente.

14.5 RESCISIÓN

El contrato entre SOMMOS y el Usuario termina en el momento que las partes cumplen con sus obligaciones.

SOMMOS podrá terminar anticipadamente el contrato si el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho; o si el Usuario incumple con cualquiera de las obligaciones asumidas en los presentes Términos.SOMMOS podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

El Usuario puede cancelar su cuenta con SOMMOS en cualquier momento solicitándolo vía correo electrónico a la cuenta hola @sommos.mx.Rescindir su cuenta no afectará la disponibilidad de parte de su contenido que envió a través de los Servicios antes de la rescisión.El Usuario deberá pagar todos los pedidos que en su caso tenga pendientes de pago.

Si el Usuario o SOMMOS rescindieran de la cuenta del Usuario, éste puede perder toda la información asociada a ella, incluido su Contenido.

15. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos recabados por SOMMOS del Usuario durante el uso de la Plataforma serán tratados por SOMMOS conforme al Aviso de Privacidad que se incorpora por referencia al documento presente.El Usuario acepta proporcionar los datos de su tarjeta de crédito u otro medio de pago electrónico que SOMMOS acepte como medio de pago por los Servicios y manifiesta su aprobación para que SOMMOS realice los cargos que correspondan por los Servicios contratados.Tras completar adecuadamente el registro, SOMMOS le proporcionará una cuenta personal a la cual el Usuario podrá acceder a través de la Plataforma al ingresar con su nombre de Usuario y la contraseña que el Usuario elija.

La Plataforma cuenta con el cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

15.1 CONFIDENCIALIDAD
SOMMOS se obliga a mantener absoluta confidencialidad la información que reciba del Usuario y del Usuario Vendedor que tenga dicho carácter conforme al Aviso de Privacidad que se encuentra disponible en la Plataforma y a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

Mediante el uso de la Plataforma el Usuario autoriza a SOMMOS a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

16. COOKIES
El término "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la Plataforma.Dichos archivos pueden contener información de diversa índole, tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado.Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.El Usuario y / o Usuario Vendedor que tengan acceso a la Plataforma, entienden y aceptan recibir archivos que les transmitan los servidores de SOMMOS.

17. NOTIFICACIONES
SOMMOS podrá emitir notificaciones o avisos al Usuario a través de un aviso general en la Plataforma, por mensajería instantánea, o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de SOMMOS, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de SOMMOS.

18. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASE DE DATOS
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de SOMMOS como en las ofertas, descripciones, cuentas, bases de datos de SOMMOS.Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y / o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

19. COMPRA DE PRODUCTOS19.1 DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS
El Producto que se ofrece en la Plataforma está sujeto a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución o bonificación de los cargos del Usuario en cuestión.

19.2 COMPRA DEL PRODUCTO
El Usuario deberá leer atentamente la descripción del artículo a comprar.Para poder realizar la compra de los productos, el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que SOMMOS ponga a disposición del Usuario en la Plataforma.El Usuario podrá comprar productos a través de la Plataforma para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de la CDMX, exclusivamente en la zona de cobertura que determine SOMMOS.

Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los presentes Términos, SOMMOS enviará un correo electrónico al Usuario informando los detalles de la compra realizada, asimismo esta información estará disponible en su cuenta personal dentro de la aplicación móvil.

19.3 ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS
Todos los precios de los Productos publicados en la Plataforma incluyen IVA excepto aquellos Productos que estén exentos por la Ley Mexicana.Los gastos de envío se especifican, como un gasto aparte, en el flujo de compra.La aceptación del pago de los Productos comprados se perfeccionará cuando el Usuario reciba, mediante cualquier medio, la confirmación del pedido emitido por SOMMOS.En el caso de que exista cualquier tipo de error en la conformación del Pedido, el Usuario deberá notificar a SOMMOS vía correo a hola @sommos.mx, en qué consiste dicho error.

20. GARANTÍA DE PRODUCTOS SOMMOS
Cuando el Producto presente defectos de fabricación, el Usuario comprador deberá comunicarse vía correo electrónico con SOMMOS para manifestar su problema y se levantará una orden de servicio.El cliente deberá reportar el defecto en su producto a través del correo hola @sommos.mx.

SOMMOS podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas(fotografías), así como la visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto.Con base en estas revisiones se determinará en último término si el producto tiene defecto original o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado.

Si la mercancía llegase a presentar un daño, y tenga que requerir un cambio o sustitución de partes, se le indicará al Usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por el mismo y la fecha aproximada de entrega.

El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra.Si el Usuario comprador no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al correo hola @sommos.mx.

21. CANCELACIONES
En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será bonificada o reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios aceptan y reconocen que, si al momento de la cancelación, fueron generados costos de recolección y envío, por ejemplo, con la contratación de diversas empresas de mensajería o paquetería, así como de comisiones por el uso de la Plataforma, la cancelación podrá generar un costo que será cubierto por el Usuario que realice la cancelación.

22. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
No se aceptarán cambios de Productos.

SOMMOS no aceptará devoluciones, salvo si el Producto no corresponde con el pedido, no cumple con las características indicadas en la Plataforma, o existe algún defecto de fabricación siempre y cuando esté dentro del periodo de los 5 días posteriores a la recepción del producto.No existe devolución en gastos de envío.

El Producto puede tener diferencias en cuanto a las imágenes presentadas en la Plataforma, pues los procesos de producción son artesanales y los colores pueden tener alguna variación dependiendo de la configuración de la pantalla a través de la cual el Usuario esté visualizando el producto.

En caso de no entrega o si un artículo que el Usuario recibe no corresponde a lo descrito en el anuncio de la Plataforma favor de ponerse en contacto a la dirección electrónica hola @sommos.mx

23. REEMBOLSO
Si el pago fue efectuado con tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que haya sido utilizada o a través de una bonificación a la cuenta del Usuario dentro de la Plataforma de SOMMOS.El reembolso se realiza de manera automática a través de la Plataforma de pagos de SOMMOS, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso.En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de SOMMOS, por lo que para aclaraciones, el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su tarjeta de crédito y / o débito.En el caso de la bonificación, esta se realiza de manera automática a través de la plataforma de SOMMOS y se podrá ver reflejada en la sección pertinente.

Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario, con opción alternativa a una bonificación a la cuenta del Usuario dentro de la Plataforma de SOMMOS.En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a(5) cinco días hábiles.Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el cliente proporcione los siguientes datos a la cuenta hola @sommos.mx:

° Nombre del cuentahabiente
° Número de cuenta
° institución bancaria(nombre del banco)
° Cuenta CLABE

Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario.

Se le reembolsará o bonificará al Usuario el monto total que haya pagado por los Productos devueltos o cancelados, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver(incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen), con excepción de los gastos de envío.SOMMOS no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Cancelaciones” de los presentes Términos y Condiciones.

24. CANASTAS, RECIPIENTES RETORNABLES Y BONIFICACIONES

24.1 PRÉSTAMO Y USO DE CANASTAS

SOMMOS envía el conjunto de productos comercializados en Canastas retornables que entrega al Usuario en calidad de préstamo.El Usuario se compromete a utilizar las Canastas única y exclusivamente para el Servicio que SOMMOS le brinda, a no utilizarlas para fines diferentes al Servicio, y a cuidarlas.Al utilizar el Servicio, el Usuario se compromete a devolver en perfecto estado todas las Canastas que le hayan sido entregadas al término, suspensión, rescisión, baja, o cancelación del Servicio sin que esto represente un cobro por parte de SOMMOS.

Las Canastas son devueltas a SOMMOS únicamente de dos formas:

Al hacer una nueva compra, SOMMOS envía los productos en Canastas y al momento de que el Usuario las recibe, debe devolver las Canastas de compras anteriores al repartidor.En este momento también puede devolver las Canastas de la compra que está recibiendo previa notificación y aprobación de SOMMOS.

El Usuario lleva las Canastas a las instalaciones de SOMMOS.

24.2 COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN DE CANASTAS

Cuando el Usuario recibe una canasta con su pedido, automáticamente se compromete a devolver dicha canasta, ya sea en su próximo pedido, al entregársela el repartidor, o haciéndola llegar al Almacén de SOMMOS.

En caso de que pasen 30 días naturales sin que el Usuario haya devuelto la(s) Canasta(s), el Usuario entrará en incumplimiento del compromiso de devolución de Canasta(s) y aplicarán los términos de COBRO DE CANASTAS.

24.3 COBRO DE CANASTAS

SOMMOS realizará el cobro del número total de Canastas que el Usuario devuelva con algún desperfecto o rotas, o cuando las siguientes condiciones sucedan al mismo tiempo:

° el Usuario tiene una o más Canastas sin devolver;
° el Usuario tiene más de treinta(30) días naturales sin hacer un pedido a través de la Plataforma de SOMMOS(inactividad).

Cuando ambas condiciones se cumplan, SOMMOS mandará una notificación al Usuario antes de que se cumplan los treinta(30) días naturales de inactividad.Dicha notificación se hará hasta con una semana de anticipación vía correo electrónico, correo ordinario, vía telefónica, mensajería telefónica, y / o a través de notificaciones en la aplicación.

El monto a cobrar por cada una de las Canastas será de $99(noventa y nueve pesos mexicanos) y el cobro se hará a la tarjeta bancaria que el Usuario tenga asignada como predeterminada.En caso de que el Usuario no tenga una tarjeta registrada en la Plataforma, SOMMOS mandará una solicitud vía correo electrónico, correo ordinario, visita física, vía telefónica, mensajería telefónica, y / o a través de notificaciones en la Plataforma al Usuario para solicitarle que realice una transferencia bancaria.

24.4 BONIFICACIÓN POR DEVOLUCIÓN DE CANASTAS

Si el Usuario reactiva el Servicio o devuelve las Canastas después de que SOMMOS hizo el cobro de las mismas, SOMMOS bonificará a la cuenta del Usuario en la Plataforma un total de $89(ochenta y nueve pesos mexicanos) por cada canasta devuelta en perfecto estado.

Los Usuarios aceptan y reconocen que al momento del cobro de las Canastas se generan costos de comisiones por el uso de la Plataforma de Procesamiento de Pagos, por lo que la bonificación es menor al cobro realizado para cubrir el costo de la transacción.

24.5 COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN DE ENVASES

Cuando El Usuario compra un producto y El Usuario tiene el Envase correspondiente disponible para reutilización, es decir, está bajo su posesión, y además elige no pagar un Envase nuevo en la compra del producto, El Usuario se compromete a devolver su Envase al momento de que que el repartidor entregue su próximo pedido.En caso de que no se devuelva, El Usuario estará en incumplimiento del compromiso de devolución.

24.6 BONIFICACIONES POR ENVASES

Cuando un Usuario devuelve un Envase comprado previamente a través de la Plataforma se le bonifica en su cuenta el monto total que haya pagado por él, siempre que sea aceptado por SOMMOS con base en los requisitos de aceptación presentados en el apartado “Criterios de aceptación de recipientes y bolsas” de los presentes Términos y Condiciones.

El monto bonificado será descontado del monto total a pagar en la siguiente compra del Usuario, excluyendo los gastos de envío.De ninguna manera se podrá canjear la bonificación por dinero en efectivo y no es transferible a ningún otro Usuario o Usuario Vendedor.

24.7 CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE ENVASES

El Usuario puede devolver cualquier tipo de Envase comprado a través de la Plataforma de SOMMOS y registrado en la sección “Mi Alacena” de la aplicación móvil de SOMMOS.No obstante, para que dicho Envase sea aceptado para bonificación deberá cumplir con los siguientes criterios:

° Estar limpio y seco
° Estar sin rayaduras ni pintura
° No presentar grietas, roturas, ni abolladuras
° No haber colocado productos tóxicos(ejemplo: gasolina, cloro, ácido muriático, thinner, etc.)
° En el caso de tapas y frascos de aluminio: sin abolladuras, sin estar golpeadas o rotas, y sin daños en general
° Las bolsas de tela deben venir con su cordón y sin manchas

Si los criterios anteriores no se cumplen para alguno de los Envases devueltos, no se efectuará la bonificación correspondiente en la cuenta del Usuario.

24.8 COBRO DE ENVASES

En caso de que El Usuario se encuentre en incumplimiento del compromiso de devolución de Envase(s), se le hará uno o varios cobros al Usuario por un monto igual al precio total que el Usuario pagó por todos los Envase(s) en incumplimiento de devolución.

El cobro se hará sólo si el Usuario ha estado en incumplimiento de compromiso de devolución de Envase(s) por treinta(30) días naturales o más.

En caso de que el Usuario devuelva los Envases después de que se le haya hecho el cobro, el Usuario recibirá una bonificación en su Cuenta de Usuario de SOMMOS equivalente al noventa por ciento(90 %) del monto total que se le cobró.

24.9 TÉRMINOS DE COBRO DE ENVASES Y CANASTAS

En el caso de incumplimiento del compromiso de devolución, tanto de Envases como de Canastas, el cobro se hará bajo los siguientes puntos:

Se hará el cobro al método de pago que el Usuario tenga como predeterminado en la Plataforma.

En caso de que no hay ningún método de pago predeterminado, se le pedirá al Usuario, vía email, WhatsApp o redes sociales, que haga haga una transferencia a la cuenta bancaria de SOMMOS o del representante legal de SOMMOS.

En caso de que el Usuario no realice el pago cumplidos los cuarenta y cinco(45) días naturales de incumplimiento de devolución, el Usuario ya no tendrá permitido realizar compras a través de la Plataforma.



25. POLÍTICAS DE ENVÍOS / ENTREGAS Y TÉRMINOS LOGÍSTICOS Y DE SERVICIOEn los siguientes apartados encontrarás las cláusulas de servicio, así como las condiciones de entrega para que recibas tu pedido al realizar una compra con SOMMOS a través de nuestra Plataforma.

Todas las fechas y horarios de entrega proporcionados en nuestra Plataforma, aplicación, publicidad, publicaciones de prensa, y correos automáticos son estimaciones y no necesariamente comprometen a SOMMOS a respetar dicha fecha y / o horario estimado.

El Usuario deberá cubrir los costos de transporte y envío de los productos, salvo que se señale explícitamente lo contrario por parte de SOMMOS.Los costos de envío podrán variar según la dirección de envío del pedido.SOMMOS se reserva el derecho de regalar los gastos de envío a sus Usuarios.Se le informará al Usuario previamente el precio y fecha aproximada de entrega.

La entrega se realizará en el domicilio señalado por el Usuario en la Plataforma en su cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el Usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.Es responsabilidad del usuario proporcionar sus datos correctamente para poder realizar el envío.La introducción de datos falsos o incorrectos para la entrega del pedido queda bajo responsabilidad del Usuario y, en caso de generarse, éste deberá asumir los costos adicionales de envío derivados del incidente, o el pedido quedará cancelado sin responsabilidad para SOMMOS ni devolución del dinero.

Nuestro compromiso con los Usuarios es realizar su entrega con la mayor calidad, mejor servicio y la menor cantidad de desechables reciclables.Los empaques desechables que se utilizan son para garantizar la seguridad e higiene de los productos comprados.Si el Usuario tuviera cualquier pregunta, inquietud, queja o sugerencia puedes contactarnos al correo electrónico hola @sommos.mx o vía mensaje a nuestra página oficial de Facebook o Instagram @sommosmx.

Nuestro horario de atención es todos los días de 9: 00 am a 8: 00 pm.Nuestros horarios de entrega son de lunes a domingo de 10: 00 AM a 7: 00 PM.

25.1 ANTES DE LA ENTREGA
El Cliente deberá proporcionar la siguiente información:

Domicilio(s) de destino(lugar o lugares en donde se entregará el Paquete)

Números telefónicos de contacto

Otros datos que se consideren necesarios para entregar el pedido

Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que la información proporcionada para solicitar el Servicio hasta su finalización, será verdadera, correcta, actual y completa; aceptando en todo caso la responsabilidad penal o civil en caso de que dicha información fuera falsa o contenga un vicio en sí misma.Del mismo modo, el Usuario reconoce y acepta que será el único responsable por la información proporcionada para hacer uso del servicio.

25.2 AL REALIZAR LA ENTREGA
Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el producto.En caso de que hubiese algún problema el Usuario debe tomar fotos del producto en cuestión, notificar al Mensajero, y enviar un correo electrónico a hola @sommos.mx notificando del error.

Si el Usuario no se encuentra en casa cuando el Mensajero pase a entregarle su paquete, éste será devuelto a SOMMOS y se le notificará al Usuario dicha acción para que se pueda reagendar la entrega.En este caso el Usuario deberá asumir los costos adicionales de envío derivados del incidente, o el pedido quedará cancelado sin responsabilidad para SOMMOS ni devolución del dinero.

25.3 ÁREA DE COBERTURA
Por el momento, SOMMOS solo entrega en ciertas áreas de la Ciudad de México y no se encuentra disponible en direcciones fuera de la misma ni fuera de los Estados Unidos Mexicanos.SOMMOS se reserva el derecho de modificar las restricciones de cobertura en cualquier momento.

25.4 ERRORES EN LA ENTREGA
Una vez que el Mensajero recoge el Paquete en el centro de distribución, SOMMOS no podrá cambiar la dirección de destino final de manera directa con el Mensajero.En este caso, el Usuario deberá asumir los costos adicionales de envío derivados del incidente, o el pedido quedará cancelado sin responsabilidad para SOMMOS ni devolución del dinero.

En el supuesto de que el Usuario decida realizar algún cambio en la solicitud del Servicio, deberá notificar el cambio de la solicitud del Servicio de Mensajería a través de los métodos de comunicación con servicio al cliente de SOMMOS.SOMMOS no se hace responsable por incrementos en el costo ni tiempo de entrega.

Una vez que el Mensajero entregue el Paquete en el domicilio de destino, tendrá que recabar una foto de la entrega y nombre del Usuario o alguna persona que recibe, en caso de que ninguna persona se encuentre en el inmueble o no haya alguien disponible en el inmueble o lugar para recibir el Paquete, el Mensajero deberá registrar su ubicación a través de la aplicación o tomar una foto del inmueble a efecto de constatar que la ruta se realizó pero el Paquete no fue recibido.En este caso el Usuario deberá asumir los costos adicionales de envío derivados del incidente, o el pedido quedará cancelado sin responsabilidad para SOMMOS ni devolución del dinero.

En caso de rechazo de Paquete(producto) por parte del Usuario, el Mensajero recabará la firma de rechazo o tomará una fotografía del inmueble o lugar en caso de que no sea posible obtener la firma y regresará el Paquete a las instalaciones de SOMMOS.En dicho supuesto, SOMMOS podrá reagendar la entrega con costo adicional al Usuario o el pedido quedará cancelado sin responsabilidad para SOMMOS ni devolución del dinero.

En caso de que el paquete llegue dañado al domicilio del Usuario, éste deberá enviar evidencia fotográfica por correo a hola @sommos.mx y SOMMOS estudiará el caso para determinar si se puede hacer un reembolso, bonificación o reemplazo del producto.

26. OPINIONES Y COMENTARIOS
Los Usuarios podrán publicar sus opiniones, comentarios, fotografías, y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de "spam".No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido.

Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, (excepto que se indique de otra manera) los Usuarios otorgan a favor de SOMMOS el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y susceptible de plena sublicencia para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido a través de cualquier medio.La posibilidad de utilizar la Plataforma de SOMMOS es la única compensación por los derechos que nos conceden los Usuarios por el contenido y otros materiales que envíen o publiquen.Los usuarios aceptan que la única compensación que recibirán por los derechos otorgados a SOMMOS con respecto de los materiales y contenido que envíe o publique, es el derecho a utilizar su Plataforma.

27. JURISDICCIÓN y LEY APLICABLE
Los Usuarios reconocen y aceptan que:

Estos Términos y Condiciones se regirán exclusivamente por las leyes vigentes mexicanas y en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico, estos se regirán por lo dispuesto en la legislación federal respectiva.

Cualquier conflicto o controversia derivado de la existencia, validez, contenido, interpretación, alcance o cualquier otro aspecto relacionado con los Términos y Condiciones será dirimido ante los Tribunales de la Ciudad de México, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

28. SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS
Los Servicios que aparecen en la Plataforma pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que SOMMOS no posee ni controla(por ejemplo, enlaces a Facebook, Instagram, TikTok, Eventbrite, Twitter y / o Pinterest).

También es posible que el Usuario necesite usar el producto o servicio de un tercero con el fin de utilizar algunos Servicios de SOMMOS(como un dispositivo móvil compatible para utilizar nuestras aplicaciones móviles).Al acceder a estos servicios de terceros, lo hace bajo su propio riesgo.Los terceros podrán requerirle que acepte sus propias condiciones de uso.SOMMOS no es parte en esos acuerdos; son exclusivamente entre el Usuario y el tercero.

29. DEFENSA LEGAL
En caso de que SOMMOS sea demandado por algo que el Usuario haya hecho, el Usuario acepta expresamente defendernos e indemnizarnos.Lo anterior significa que defenderá a SOMMOS(incluido cualquiera de sus empleados y aliados) y le eximirá de responsabilidad contra cualquier reclamación legal o demanda(incluidos los honorarios razonables de abogados) que surja de sus acciones, su uso(o mal uso) de los Servicios de SOMMOS, su incumplimiento de los Términos y de las diferentes Políticas o de la violación de los derechos de otra persona por parte de su cuenta.

SOMMOS se reserva el derecho de gestionar su defensa legal de la manera que le parezca y más le favorece, incluso si el Usuario le está indemnizando, en cuyo caso el Usuario se compromete a cooperar con SOMMOS para que SOMMOS pueda llevar a cabo su estrategia.

30. TRANSPARENCIA
En SOMMOS valoramos la transparencia.Transparencia significa que los Usuarios Vendedores representan a sus artículos y su negocio de forma honesta y fidedigna alineada con los valores de SOMMOS.En SOMMOS ofrecemos información verdadera, precisa y clara basada en la información que el Usuario Vendedor nos ha proporcionado.

Si se descubre por parte de SOMMOS que un Usuario Vendedor se ha conducido de forma contraria y no es honesto con SOMMOS, se le podrá suspender o cerrar su cuenta y retirar sus productos de la Plataforma.SOMMOS no se hace responsable por la información errónea proporcionada por el Usuario Vendedor.Los Usuarios Vendedores eximen a SOMMOS de toda responsabilidad y el Usuario Vendedor sacará en paz y a salvo a SOMMOS en caso de queja, reclamación, litigio y / o arbitraje que pudiera existir en relación con la queja o afectación derivada de la información falsa o incompleta proporcionada a SOMMOS.

31. CONTACTO
En caso de que el Usuario necesite ponerse en contacto con SOMMOS, puede contactar al equipo de SOMMOS al siguiente correo hola@sommos.mx.





Última modificación: 22 de septiembre de 2021
Valladolid 39, Roma Norte, CDMX, México
¿Quiénes somos?Preguntas frecuentesRecibo de recipientes
Términos y condiciones   |   Política de privacidad   |   Por ti, sommos. 💚